MOMENTO III: Ampliación de mi PLE
MI RED PROFESIONAL DE APRENDIZAJE
Por Leyder Córdoba González
Desarrollamos una rubrica para evaluar la actividad diagnostica del proyecto: "Vivamos Colombia".
|
CATEGORY
|
4.6 a 5.0
|
4.0 a 4.5
|
3.0 a 3.9
|
1.0 a 2.9
|
Conocimiento del
\"Software\"
|
El estudiante sabe cómo usar el \"software\" y puede contestar
con precisión y claridad casi toda pregunta relacionada a cómo realizar
ciertas funciones.
|
El estudiante sabe cómo usar el \"software\" y puede contestar
con precisión y claridad muchas preguntas relacionadas a cómo realizar
ciertas funciones.
|
El estudiante sabe cómo usar algunas partes del \"software\" y
puede contestar con precisión y claridad algunas preguntas relacionadas a
cómo realizar ciertas funciones.
|
El estudiante no parece saber cómo usar el \"software\" sin
asistencia.
|
Uso del Tiempo
|
El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto. Las
conversaciones no fueron perjudiciales sino enfocadas al trabajo.
|
El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto la mayoría
del tiempo. Las conversaciones no fueron perjudiciales sino enfocadas al
trabajo.
|
El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto la mayoría
del tiempo, pero las conversaciones fueron perjudiciales o no se enfocaron en
el trabajo.
|
El estudiante no usó tiempo de la clase para trabajar en el proyecto y/o
fue altamente indisciplinado.
|
Recursos
|
La línea de tiempo contiene por lo menos de 8-10 eventos relacionados al
tema que está siendo estudiado.
|
La línea de tiempo contiene por lo menos 6-7 eventos relacionados al tema
que está siendo estudiado.
|
La línea de tiempo contiene por lo menos 5 eventos relacionados al tema
que está siendo estudiado.
|
La línea de tiempo contiene menos de 5 eventos.
|
Conocimiento del
Contenido
|
El estudiante puede describir precisamente 75% (o más) de los eventos en
la línea de tiempo sin referirse a ésta y puede rápidamente determinar cuál
de dos eventos ocurrió primero.
|
El estudiante puede describir precisamente 50% de los eventos en la línea
de tiempo sin referirse a ésta y puede rápidamente determinar cuál de dos
eventos ocurrió primero.
|
El estudiante puede describir cualquier evento en la línea de tiempo si
se le permite referirse a ésta y puede determinar cuál de dos eventos ocurrió
primero.
|
El estudiante no puede usar la línea de tiempo eficazmente para describir
o comparar eventos.
|
Ortografía y Uso de
Mayúsculas
|
La ortografía y el uso de mayúsculas fue revisado por otro estudiante y
es correcto en todas sus instancias.
|
La ortografía y el uso de mayúsculas fue revisado por otro estudiante y
es en su mayor parte correcto.
|
La ortografía y el uso de mayúsculas es en su mayor parte correcto, pero
no fue revisado por otro estudiante.
|
Hubo muchos errores de ortografía y de uso de mayúsculas.
|
Gráficas
|
Todas las gráficas son efectivas y balanceadas con el uso del texto.
|
Todas las gráficas son efectivas, pero parece haber muy pocas o muchas.
|
Algunas gráficas son efectivas y su uso es balanceado con el uso del
texto.
|
Varias gráficas no son efectivas.
|
Fecha de creación: Jun 24, 2014 08:25 am (CDT)
TEMA: LA WIKI
Definición de lo que es una: Wiki.
- Nombre masculino
INFORMSistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla. - Algunos manifiestan que:
"Los sitios wiki me resultan muy interesantes porque ensalzan el espíritu colaborativo".
A continuación les presentamos el Link de nuestra Wiki:
ELABORAMOS UNA WIKI DONDE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS 6° Y 7° GUIADOS POR LOS DOCENTES LEYDER CORDOBA, STELLA AMEZQUITA Y LUCELIS TORRES DESARROLLARAN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
A CONTINUACIÓN TE MOSTRAREMOS LA INTENCIÓN EDUCATIVA DE LA WIKI:
Nuestra actualidad hace parte de un constructo histórico y sociocultural ¿De donde vengo? ¿cuales son mis raíces? estas son las interrogantes que buscamos responder, con el desarrollo de este proyecto.
OBJETIVO:
Conocer y reconocer los valores y manifestaciones artísticas que nos identifica como Colombianos y vivir cada día más apropiados de nuestra identidad viviendo la Colombianidad.
COMPETENCIA:
• Recolecto y registro sistemáticamente información que obtengo de diferentes fuentes (orales, escritas, iconográficas, virtuales…).
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
INGRESA A LA SIGUIENTE PAGINA:
http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/cosas-que-caracterizan-a-los-colombianos_287.html
REALIZA LA LECTURA:
Cosas que caracterizan a los Colombianos Representa con imágenes, vídeos y audios lo que significa para ti, tu identidad como COLOMBIANO.
FUNDAMENTÉMONOS…
-Ver el vídeo aprendizaje 1:1
http://www.youtube.com/watch?v=SA3zv5lpNk8
En la plataforma encuentra una lectura más amplia y
excelente llamada “manual_modelo1a1 notas para
comenzar”. Dicha lectura puede desarrollarla en casa.
-Realizar la lectura “De las herramientas a los
instrumentos”. Se encuentra en la plataforma o aquí:
https://drive.google.com/file/d/0B_eiykIAybgbSjNqUVN2Skx
qaEE/edit?usp=sharing
1 hora
2
Realizamos una línea de tiempo:
LINEA DE TIEMPO: TIMERIME
No hay comentarios:
Publicar un comentario