III ADOPCIÓN


MOMENTO III: Ampliación de mi PLE

MI RED PROFESIONAL DE APRENDIZAJE
Por Leyder Córdoba González

Desarrollamos una rubrica para evaluar la actividad diagnostica del proyecto: "Vivamos Colombia".


RUBRICA: Línea de Tiempo : APRENDIZAJE POR PROYECTO: "VIVAMOS COLOMBIA"


Nombre del maestro/a: Dr. CÓRDOBA GONZÁLEZ


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
4.6 a 5.0
4.0 a 4.5
3.0 a 3.9
1.0 a 2.9
Conocimiento del \"Software\"
El estudiante sabe cómo usar el \"software\" y puede contestar con precisión y claridad casi toda pregunta relacionada a cómo realizar ciertas funciones.
El estudiante sabe cómo usar el \"software\" y puede contestar con precisión y claridad muchas preguntas relacionadas a cómo realizar ciertas funciones.
El estudiante sabe cómo usar algunas partes del \"software\" y puede contestar con precisión y claridad algunas preguntas relacionadas a cómo realizar ciertas funciones.
El estudiante no parece saber cómo usar el \"software\" sin asistencia.
Uso del Tiempo
El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto. Las conversaciones no fueron perjudiciales sino enfocadas al trabajo.
El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto la mayoría del tiempo. Las conversaciones no fueron perjudiciales sino enfocadas al trabajo.
El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto la mayoría del tiempo, pero las conversaciones fueron perjudiciales o no se enfocaron en el trabajo.
El estudiante no usó tiempo de la clase para trabajar en el proyecto y/o fue altamente indisciplinado.
Recursos
La línea de tiempo contiene por lo menos de 8-10 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado.
La línea de tiempo contiene por lo menos 6-7 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado.
La línea de tiempo contiene por lo menos 5 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado.
La línea de tiempo contiene menos de 5 eventos.
Conocimiento del Contenido
El estudiante puede describir precisamente 75% (o más) de los eventos en la línea de tiempo sin referirse a ésta y puede rápidamente determinar cuál de dos eventos ocurrió primero.
El estudiante puede describir precisamente 50% de los eventos en la línea de tiempo sin referirse a ésta y puede rápidamente determinar cuál de dos eventos ocurrió primero.
El estudiante puede describir cualquier evento en la línea de tiempo si se le permite referirse a ésta y puede determinar cuál de dos eventos ocurrió primero.
El estudiante no puede usar la línea de tiempo eficazmente para describir o comparar eventos.
Ortografía y Uso de Mayúsculas
La ortografía y el uso de mayúsculas fue revisado por otro estudiante y es correcto en todas sus instancias.
La ortografía y el uso de mayúsculas fue revisado por otro estudiante y es en su mayor parte correcto.
La ortografía y el uso de mayúsculas es en su mayor parte correcto, pero no fue revisado por otro estudiante.
Hubo muchos errores de ortografía y de uso de mayúsculas.
Gráficas
Todas las gráficas son efectivas y balanceadas con el uso del texto.
Todas las gráficas son efectivas, pero parece haber muy pocas o muchas.
Algunas gráficas son efectivas y su uso es balanceado con el uso del texto.
Varias gráficas no son efectivas.


Fecha de creación: Jun 24, 2014 08:25 am (CDT)


TEMA: LA WIKI

Definición de lo que es una: Wiki.
  1. Nombre masculino
    INFORM
    Sistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla.

  2. Algunos manifiestan que:

  3. "Los sitios wiki me resultan muy interesantes porque ensalzan el espíritu colaborativo". 


A continuación les presentamos el Link de nuestra Wiki:


ELABORAMOS UNA WIKI DONDE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS 6° Y 7° GUIADOS POR LOS DOCENTES LEYDER CORDOBA, STELLA AMEZQUITA Y LUCELIS TORRES DESARROLLARAN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

A CONTINUACIÓN TE MOSTRAREMOS LA INTENCIÓN EDUCATIVA DE LA WIKI:

Nuestra actualidad hace parte de un constructo histórico y sociocultural ¿De donde vengo? ¿cuales son mis raíces? estas son las interrogantes que buscamos responder, con el desarrollo de este proyecto.

OBJETIVO:

Conocer y reconocer los valores y manifestaciones artísticas que nos identifica como Colombianos y vivir cada día más apropiados de nuestra identidad viviendo la Colombianidad.

COMPETENCIA:

• Recolecto y registro sistemáticamente información que obtengo de diferentes fuentes (orales, escritas, iconográficas, virtuales…).

ACTIVIDAD A DESARROLLAR


INGRESA A LA SIGUIENTE PAGINA:

 http://www.quebonitacolombia.com/colombia-blog/cosas-que-caracterizan-a-los-colombianos_287.html
REALIZA LA LECTURA: 

Cosas que caracterizan a los Colombianos Representa con imágenes, vídeos y audios lo que significa para ti, tu identidad como COLOMBIANO.

FUNDAMENTÉMONOS… 

-Ver el vídeo aprendizaje 1:1 
http://www.youtube.com/watch?v=SA3zv5lpNk8 

En la plataforma encuentra una lectura más amplia y 
excelente llamada “manual_modelo1a1 notas para 
comenzar”. Dicha lectura puede desarrollarla en casa. 

-Realizar la lectura “De las herramientas a los 
instrumentos”. Se encuentra en la plataforma o aquí: 
https://drive.google.com/file/d/0B_eiykIAybgbSjNqUVN2Skx
qaEE/edit?usp=sharing 
1 hora 
 
Realizamos una línea de tiempo:
LINEA DE TIEMPO: TIMERIME


EVALUACIÓN DIAGNOSTICA: Elaborada con la herramienta Google Drive. 

Nuestros valores y manifestaciones artísticas, un legado histórico que caracterizan nuestra identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario